Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí
cabecera noticias

El sector eólico español lanza hoy la campaña ‘Sí a la eólica’

Con el objetivo de que la sociedad española conozca mejor los beneficios sociales, medioambientales y económicos de la energía eólica, el sector ha puesto en marcha la campaña Sí a la eólica.

La eólica es –con la hidráulica– la más competitiva de las energías renovables, evita la importación de combustibles fósiles extranjeros –por valor de 2.600 millones de euros en 2014–, ayuda a disminuir la dependencia energética y, al no emitir CO2 a la atmósfera –evitó la emisión de 20,4 millones de toneladas el pasado año– ni otros gases de efecto invernadero, es más ecológica, limpia y sostenible. Además, aporta el 20% de la electricidad que consumen los españoles –es clave para cumplir el objetivo europeo de que el 20% de la energía proceda de fuentes renovables en 2020–, ahorra 2,5 euros al mes en la factura de la luz de los consumidores domésticos y da empleo a 20.000 personas. Con más de mil parques eólicos en cerca de 800 municipios y unas 200 fábricas en doce comunidades autónomas, su efecto arrastre para la economía resulta vital.

La piedra angular de la campaña es una plataforma 2.0 (http://www.sialaeolica.com) donde los ciudadanos podrán obtener información detallada sobre los beneficios de esta fuente de energía. Asimismo, podrán expresar sus opiniones a través de nuevos contenidos como informes, vídeos o investigaciones.

La eólica es, además, la tecnología eléctrica que más empleos por megawatio instalado genera, de acuerdo a la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA). Según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Economía Política de la Universidad de Massachusetts (EEUU), cada millón de dólares invertido en el sector eólico genera 13 puestos de trabajo. En España hay 20.000 empleos en el sector.

El movimiento Sí a la eólica se llevará a cabo en un universo 360º, que incluirá folletos informativos, perfiles en las redes sociales, la plataforma 2.0 mencionada y un vídeo para explicar el poder del cambio que conlleva a través de la figura del Hipster energético. Para seguir la campaña en Twitter puedes hacerlo desde el perfil @sialaeolica y con el hashtag #sialaeolica.

El proyecto, liderado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), cuenta con el respaldo de empresas como EDP Renováveis, Acciona, Bora Wind, Enercon, Ereda, Fundación CIRCE, Gamesa, GES, GDES Wind, Iberdrola, IM Future, Schaeffler Iberia, MS Enertech, Siemens, Spares in Motion, UL-DEWI, Vestas y Zecsa, además de otras asociaciones como Aeolican, AEPA y EolicCat.

Puedes ver el vídeo en este link.

BorawindEnergy RT @JosuArlaban: Impresive! @bethanyhamilton En @ecdeportes: La surfista a la que un tiburón amputó un brazo se impone a la número 1 https…
BorawindEnergy @JosuArlaban She is an inspiring model of motivation. Keep up! @bethanyhamilton @ECdeportes @elconfidencial #surflikeagirl
BorawindEnergy RT @Env4Eur: Our beaches are under threat from losing their protections. Sign our petition to stop it: https://t.co/LwEQSvhlfB https://t.co
BorawindEnergy RT @redbull: Go where the wind blows. 💨 https://t.co/sehzFqn2X6
BorawindEnergy RT @UNEP: How are you celebrating #WorldEnvironmentDay? Saving energy at home, watching a documentary on #wildlife? Tell us: https://t.co/6